US-Department-of-Energy-logo

El Departamento de Energía de los Estados Unidos fue atacado por hackers

No se filtró información confidencial en el ataque de mediados de enero, dijo la agencia.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos dijo el lunes que la información personal de cientos de empleados y compradores fue robada en un ataque por hackers a mediados de enero, pero que no se comprometió información clasificada.

La agencia está trabajando con los agentes federales y otras agencias “para conseguir información detallada sobre la naturaleza y el alcance de este incidente y evaluar impactos potenciales al departamento y a sus compradores”, según una carta interna de la agencia que circuló el viernes y que fue lanzada el lunes.

“Apenas sean identificados como víctimas, los empleados serán notificados y se les ofrecerá asistencia en los pasos a seguir para protegerse”, decía la carta. “Una vez que se sepa la naturaleza de este ataque, el departamento implementará un plan completo de control de daños”.

El Departamento de Energía, que tiene un presupuesto de más de 20 mil millones de dólares, es responsable de una serie de políticas sobre la producción de energía en el país, así como trabajar por la seguridad y confiabilidad del arsenal nuclear de Estados Unidos.

El ataque sigue a una serie de ciber ataques que han tenido como blancos las corporaciones y gobiernos de todas partes del mundo. El año pasado, The New York Times y The Wall Street Journal tuvieron problemas similares. En los últimos años, compañías como Google, RSA y Symantec también han sido atacados.

El Departamento de Energía dijo que está “liderando un esfuerzo agresivo para reducir estos ataques”.

Por Jeremy Kirk
IDG News Service (Sydney Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.