wsj

The Wall Street Journal dice que también fue atacado por hackers chinos

Poco después que The New York Times reveló una campaña de espionaje, The Wall Street Journal dijo que también fue atacado.

The Wall Street Journal dijo el jueves que fue atacado por hackers que trataron de monitorear la cobertura del diario en China, luego de menos d eun día de una revelación similar de su competencia, The New York Times.

El periódico, que pertenece a News Corp. dijo que terminó un trabajo de actualización de sus sistemas el jueves, para mejorar sus redes.

“Continuamos estudiando el caso junto con las autoridades y especialistas externos, tomando medidas para proteger a nuestros clientes, empleados, periodistas y fuentes”, dijo el diario en un comunicado.

En los últimos años, expertos de seguridad han descubierto muchos ciber ataques que tenían por objetivo robar propiedad intelectual o espiar ciertos grupos, incluyendo ONGs y organizaciones políticas.

Las campañas suelen usarse en ataques de phishing, que involucra enviar correos dirigidos a individuos que tratan de persuadirlos de visitar páginas maliciosas o abrir archivos que instalan software malicioso en sus computadoras. Instalan un malware llamado backdoor que permite a los hackers conseguir la información sin hacer ruido.

Los ataques son difíciles de detectar, ya que suelen escapar de la detección de software de protección.

El diario dijo que cree que los ataques se debieron “a un aparente propósito de monitorear la cobertura de China”.

The New York Times dijo el miércoles que hackers chinos robaron contraseñas y obtuvieron acceso a cuentas de sus empleados. Dos reporteros fueron atacados, uno de los cuales publicó en octubre un artículo sobre las finanzas del primer ministro de China.

The Wall Street Journal dijo que el FBI ha estado investigando estos ciber ataques por más de un año.

Por Jeremy Kirk
IDG News Service (Sydney Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.