Apple Results

Apple venció a Samsung en el último cuarto del año


Apple aventajó por primera vez a Samsung como el principal fabricante de celulares en los Estados Unidos en los últimos tres meses del año pasado, para convertirse en el fabricante número uno por volumen por primera vez, según los datos publicados el viernes por Strategy Analysis

  Apple, apoyado por la gran demanda por el iPhone 5, vendió 17.7 millones de teléfonos en Estados Unidos en el cuarto, según el estimado. Samsung logró 16.8 millones de smartphones durante el mismo periodo.
  “El éxito de Apple ha sido motivado por su popular ecosistema de iPhones y la App Store, subsidios por los carriers, y marketing alrededor del nuevo modelo”, dijo Strategy Analysis en un comunicado. Eso llevó a que Apple tenga el 34% del mercado y Samsung el 32%. Combinados, suman dos tercios de todos los teléfonos vendidos en Estados Unidos entre octubre y diciembre.
LG tuvo el tercer puesto con 4.7 millones de teléfonos
  Las ventas totales del cuarto crecieron un 4% con respecto al mismo periodo en 2011, pero en todo el año, las ventas fueron de 167 millones, un 10% menos que el año pasado. La caída se debió a una baja demanda a inicios de 2012, dijo Strategy Analysis.
  “A pesar de una sólida performance en el último cuarto, el mercado estadounidense de teléfonos se contrajo un 16% en los primeros tres cuartos de 2012 debido a la incertidumbre de las políticas de los carriers”, dijo.

-Martyn Williams, IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.