GALAXY Express Product Imag 500

Samsung baja el precio de smartphones con LTE con el Galaxy Express

Al menos un analista espera que el precio de los smartphones con LTE baje al incrementarse su fabricación.

Samsung Electronics está expandiendo su portafolio de smartphones con LTE con una versión internacional del Galaxy Express con un menor precio para que la tecnología sea más accesible a los usuarios.

Los envíos de smartphones con LTE se espera que se tripliquen este año en todo el mundo, permitiendo que la tecnología despegue y traiga abajo los precios de los equipos, según la compañía de mercado Strategy Analytics.

Samsung no dijo cuánto costaría el Galaxy Express, pero las especificaciones dadas por el vendedor apuntan a un precio bajo. El smartphone corre Android 4.1 en un procesador de 1.2 GHz, y tiene una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 800 por 480 pixeles y una cámara de 5 megapixeles.

El Galaxy Express internacional puede acceder a redes LTE en las bandas de 800MHz, 900MHz, 1800MHz y 2600MHz. Hoy, la de 1800MHz es usada en casi 60 redes comerciales de LTE en todo el mundo, haciéndola la más popular. Los 39 países en los que se usan incluyen Australia, Alemania, Italia, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur y el Reino Unido, según la organización GSA (Global mobile Suppliers Association).

Para fines de 2013 se espera que hayan varios modelos de gama media por menos de 200 USD, según Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. Sin embargo, LTE no será algo muy expandido a los equipos de gama baja hasta 2014 o 2015, señaló.

Por Mikael Ricknäs
IDG News Service (London Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.