GoogleMapsNKorea 500

Google publica mapas al detalle de Corea del Norte

El gigante de internet dijo que la información actualizada se basa en su herramienta de crowsourcing Google Map Maker.

Google ha publicado mapas al detalle de Corea del Norte, basados en información que los usuarios envían a través de Map Maker tool.

Los mapas incluyen ahora detalles sobre la nación ultra protegida, que incluyen carreteras y pistas menores, límites territoriales, parques, escuelas y características como un parque de diversiones en Pyongyang, la capital. La mayoría de estas áreas aparecían en blanco antes, y la información suplementaba las imágenes satelitales de Google sobre el país.

Google dijo en un post que la nueva data es recogida con Map Mapker. La compañía dijo que de ahora en adelante, publicará actualizaciones con esa herramienta.

“Si bien muchas personas alrededor del mundo están fascinados con Corea del Norte, estos mapas son especialmente importantes para los ciudadanos de Corea del Sur que tienen conexiones ancestrales o familiares ahí”, dijo Jayanth Mysore, product manager de Google.

A inicios de este mes, el directivo de Google Eric Schmidt visió Corea del Norte con su hija y el ex gobernador Bill Richardson. 

Tras el viaje, la hija de Schmidt, Sophie, puso algunos detalles sobre el viaje en una cuenta titulada “no se pondrá más raro que esto”, con detalles incluyendo una visita a in biblioteca electrónica en una universidad o Doritos en venta en un supermercado.

Map Maker es una herramienta en línea que Google usa para solicitar información de mapas de usuarios de ciertos países, con la finalidad de eventualmente colgarla en una versión oficial de Google Maps.

Por Jay Alabaster
IDG News Service (Tokyo Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.