EricssonLogo

USITC investigaría el caso de patentes contra Ericsson

La queja de Samsung es parte de una lucha de patentes mayor entre ambas compañías.

La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos ha decidido investigar si Ericsson ha infringido las patentes de Samsung Electronics relacionadas a los equipos de comunicación inalámbrica, dijo la agencia el viernes.

Samsung pidió la llamada sección 337 en contra de Ericsson en diciembre. Samsung busca que la USITC ordene bloquear a Ericsson de importar algunos productos a los Estados Unidos.

Un representante de Samsung se negó a comentar sobre la demanda.

Un representante de Ericsson dijo que la compañía está al tanto de que Samsung está tratando de limitar la importación de sus productos a los Estados Unidos. “Hemos tenido muchas batallas legales contra Samsung en noviembre luego que ellos se negaran a licenciar nuestras patentes en términos razonables, justos y no discriminatorios, y que sus rivales han aceptado”, dijo el representante por correo. “Anticipamos que la ITC resolverá estos pedidos a nuestro favor”.

Ericsson tiene su propia queja de infringimiento de patentes contra Samsung en la USITC.

Ericsson se quejó por dos supuestas patentes infringidas por Samsung en una corte distrital de Texas en noviembre. En esas demandas, Ericsson pedía bloquear las ventas de diversos equipos de Samsung, como reproductores de Blu-ray, televisores y teléfonos, incluyendo el Galaxy S III y el Galaxy Note II.
Ericsson dijo que ha negociado por dos años con Samsung para llegar a un acuerdo con Samsung. La USITC investigará la queja de Samsung y mantenderá en reserva una audiencia en el caso.

Por Grant Gross
IDG News Service (Washington Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.