oracle

Jefe de seguridad de Oracle dice que arreglarán Java

Oracle está planeando en mejorar sus esfuerzos para llegar a la comunidad alrededor del lenguaje de programación.

El jefe de seguridad de Java de Oracle promete que el fabricante “arreglará” los temas con el lenguaje de programación, así como mejorará sus esfuerzos con los miembros de la comunidad, siguiendo las quejas por vulnerabilidades serias.

“El plan para la seguridad de Java es simple”, dijo el jefe de seguridad de Java Milton Smith durante una conferencia telefónica esta semana con el jefe del grupo de Java. “Lo primero es tener Java corriendo, luego, comunicar nuestros esfuerzos. No podemos tener uno sin el otro. No hablar sobre el tema no hará a nadie feliz. Debemos arreglar Java”.

Oracle ha tenido varios problems últimamente por no actualizar como debería las vulnerabilidades en Java.

Recientemente, el Departamengo de Seguridad de los Estados Unidos incluso llamó a quitar Java de sus browsers. La mayoría de las vulnerabilidades de Java han sido a nivel de browsers, según Smith. “Ese es realmente nuestro objetivo ahora”.

Oracle, que ganó el control de Java por la compra de Sun Microsystems, suele ser criticado por ser muy ligero en sus comunicaciones públicas. 

Smith y sus compañeros “tienen mucho que mirar actualmente”, con respecto a la comunicación, dijo. Un objetivo en particular es asegurarse que Oracle llegue a todas las audiencias, desde consumidores hasta profesionales de TI que corren data centers, dijo.

Exactamente cómo se hará esto no se ha decidido todavía, pero podría incluir más charlas en conferencias de tecnología, así como hablar con la empresa, según Smith.

Otra posibilidad sería que Oracle diera actualizaciones sobre seguridad con los líderes de grupo de Java, que podrían compartir información con sus miembros, dijo.

Por Chris Kanaracus
IDG News Service (Boston Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.