ATT-Logo

AT&T compraría espectro de Verizon por 1.19 mil millones de dólares

Verizon dijo que vendería el bloque B si la FCC aprueba la compra del espectro.

AT&T compraría un espectro móvil en la banda de 700MHz de Verizon Communications por 1.19 mil millones de dólares, dijo el viernes AT&T.

AT&T pagaría en efectivo y daría licencias de servicios inalámbrics (AWS) por el espectro del bloque B de 700 MHz, dijo la compañía. Verizon ganaría las licencias en diversos mercados, como Los Angeles, Phoneix y Portland, Oregon, dijo AT&T en un comunicado de prensa.

En abril, Verizon decidió vender dos de sus bloques de 12MHz en el espectro de 700MHz, si los reguladores de Estados Unidos aprobaban la compra del espectro por otro proveedor de cable.

La U.S. Federal Communications Commission aprobó la compra del espectro de cable en agosto.

Verizon compró el espectro de 700 MHz en una subasta en 2008. AT&T fue también un comprador mayor del bloque B. Las licencias de 700 MHz adquiridas por AT&T cubren a 42 millones de personas en 18 estados, incluyendo California, Florida, Nueva York y Virginia.

Esto complementa a otros holdings existentes por AT&T en el bloque B, dijo la compañía en un comunicado de prensa. El nuevo espectro ayudará a la compañía a desarrollar los servicios de 4G LTE y cubrir las necesidades de los operadores de banda ancha, añadió.

Junto con la transacción, AT&T venderá una licencia individual de AWS a Grain Management, una firma inalámbrica de fondos privados y dará en leasing el espectro de Grain Management en tres mercados.

Por Grant Gross
IDG News Service (Washington Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.