Alianza: la lucha contra la piratería

Compañías líderes de televisión paga en América Latina unieron sus fuerzas para crear la Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga en el marco del evento NATPE 2013 celebrado en Miami Beach, Florida.

En el día de hoy, líderes de la industria de televisión paga de América Latina dieron a conocer la Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga, una asociación cuya misión es la lucha contra una forma de piratería conocida en la industria como FTA (free-to-air). Este tipo de piratería involucra el uso de receptores satelitales FTA para poder descifrar, ilegalmente y sin autorización, las señales de televisión paga.

Objetivos de Alianza

• Monitorear e investigar la piratería de FTA en la región;

• Divulgar la problemática y capacitar a entidades regulatorias y demás autoridades;

• Apoyar las acciones administrativas y judiciales contra los FTA piratas;

• Aumentar la conciencia pública sobre la piratería de FTA, y

• Colaborar y apoyar las iniciativas anti FTA de las asociaciones de la industria en la región tales como la Associação Brasileira de Televisão por Assinatura, (la Asociación Brasileña de Televisión Paga).

Según el comunicado Alianza cuenta actualmente con el apoyo de las siguientes compañías:

Operadores de televisión paga: DIRECTV PanAmericana, TELEFONICA, SKY Brasil, VTR y Claro Perú, Claro Ecuador, Claro Colombia, and Claro Chile.

Programadores: DISCOVERY, ESPN, FOX International Channels Latin America, GLOBOSAT, HBO Latin America Group, TELECINE, TELEVISA, TURNER BROADCASTING SYSTEM LATIN AMERICA y Win Sports.

Otros: ABTA, Media Networks Latin America, NAGRA.

Alianza surge de la colaboración entre DIRECTV y NAGRA, un proveedor de seguridad y soluciones para medios digitales en multipantalla, quienes unieron esfuerzos en 2010 para aprovechar su experiencia y recursos para combatir la piratería de FTA en América del Sur.

“La creación de Alianza constituye un hito importante para la industria de la televisión paga en América Latina. Estamos orgullosos de que la colaboración, que comenzó con DIRECTV hace unos años, se haya convertido en un esfuerzo de toda la industria. Estamos seguros de que nuestra tecnología y experiencia en anti-piratería resultará en un plan sólido y realizable con objetivos, métricas y resultados concretos para liderar eficazmente la lucha contra la piratería”, comentó Pascal Metral, Jefe del Área Contenciosa de Anti-Piratería e Investigaciones, NAGRA.

Para más información visite www.alianza.tv.