Google Logo

Google añade la posibilidad de editar presentaciones sin conexión


Google
continúa trayendo sus aplicaciones de internet al escritorio, y ha añadido la posibilidad de editar presentaciones en su aplicación Slides, sin la necesidad de estar conectado a Internet.

  La compañía anunció en un post en el blog de Google Drive que su software de presentación permite ahora a los usuarios crear y modificar presentaciones, o presentarlas, sin tener una conexión activa de internet. Los cambios se subirán una vez que el usuario se vuelva a conectar a internet.
  La funcionalidad requiere el uso de Google Chrome o el sistema operativo Chrome. Debe ser prendido a través de una cuenta de Google Drive.
  El post dijo que ahora Google está trabajando en una versión offline de su hoja de datos, Sheets. La expansión a Slides viene seis meses después que Google añadiera la misma funcionalidad a Docs. Gmail y Calendar también pueden ser accedidos offline.
  Mientras que Google sigue compitiendo con Microsoft en aplicaciones de ofimática, el gigante de internet que sus ofrecimientos offline son para situaciones temporales, como viajes aéreos.
  Microsoft ofrece una versión en línea de Office para usuarios individuales, Office Web Apps, pero no es tan compleja como la versión de Google. La oferta de Microsoft para usuarios empresariales, Office 365, está pensada más como una extensión de Office.
  En diciembre Google terminó la versión gratuita de Google Apps para usuarios empresariales, luego de reducir el tamaño de empresas que usaban el servicio sin pagar.

Jay Alabaster, IDG News Service (Tokyo Bureau)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.