Cisco logo

Cisco comprará software SON del vendedor Intucell por US$475 millones


Cisco Systems
está planeando en comprar Intucell en un esfuerzo por hacer más atractivos sus productos a operadores móviles, mientras el tráfico en las redes continúa creciendo. El software de Intucell reducirá el número de llamadas caídas y aligerará la congestión, dijo.

  Cisco dijo el miércoles que pagará aproximadamente US$475 millones en efectivo y en incentivos para comprar todo el negocio y operaciones de Intucell.
  Basada en Ra’anana, Israel, Intucell ofrece software de optimización avanzada de redes (SON), que permite a los carriers móviles operar, configurar, manejar, optimizar y reparar redes celulares automáticamente, dijo Cisco en un comunicado.
El software de Intucell puede detectar cobertura, sobrecarga y otros problemas en tiempo real y de manera automática ajustar la red para que responda, según la web de la compañía. Por ejemplo, cuando muchos usuarios están conectados a una estación base, el sistema automáticamente ajusta la red obteniendo cobertura de otras torres cercanas, dijo la empresa.
  Para los usuarios, esto significa menos llamadas caídas, mejor cobertura de red y menos congestión, según Intucell. Para los operadores, es una nueva herramienta mientras enfrentan mayor volumen de datos, según Cisco.
Además de la tecnología de Intucell, Cisco también enfatizó el hecho de que la compañía de software trabaja con el hardware de múltiples vendedores.
  Cuando la transacción cierre, los empleados de Intucell se unirán al grupo móvil de Cisco.
Se espera que la compra se complete en el tercer cuarto fiscal de Cisco en 2013, y require, como es usual, de la aprobación de reguladores.

Mikael Ricknäs, IDG News Service (London Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.