wdigital

Western Digital compra Arkeia para potenciar su oferta de almacenamiento para el sector SMB

La compañía también introdujo la versión 10 de Arkeia Network Backup.

Western Digital compró la compañía de protección Arkeia Software para satisfacer la demanda creciente entre compañías pequeñas y medianas.

Arkeia se especializa en software de backup de redes y espacios virtuales, y expanderá el portafolio de Western Digital con nuevas ofertas de protección de datos para SMBs de mayor tamaño.

La transacción, que se cerró en diciembre, incluye la tecnología, productos y empleados de Arkeia, dijo Western Digital el martes. No se dieron detalles sobre otros términos de la compra.

La compañía será integrada dentro de la unidad SMB de Western Digital. Los productos mantendrán el nombre de Arkeia y sus clientes continuará recibiendo soporte, según Western Digital, que planea retener las líneas de software y productos de Arkeia.

El martes, Western Digital también anunció la disponibilidad de la veresión 10 de Arkeia Network Backup, que incluye características para permitir lo que la empresa llama “backups híbridos en la nube”.

Esto significa que se haga una copia de respaldo en el disco en la LAN, y luego se hace una réplica en la nube, también. Eso aceleraría la mayoría de operaciones para recobrar información, dijo Arkeia.

Arkeia fue fundada en 1996 y está basada en San Diego, California.

Por Mikael Ricknäs
IDG News Service (London Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.