THM Sony US HQ

Sony vendería sus oficinas en Estados Unidos

El gigante japonés ha tenido un edificio icónico en Madison Avenue, Nueva York por 20 años.

Sony venderá sus oficinas de Estados Unidos para recaudar unos 685 millones de dólares en efectivo, y se irá de su icónico edificio de la Gran Manzana que ha ocupado por 20 años.

El fabricante japonés, que ha prometido regresar a números en verde luego de un año de pérdidas, dicque se moverá de la Sony Tower en los próximos tres años. La venta es parte de una restructuración global que también incluye el recorte de miles de puestos de trabajo en todo el mundo y el cierre de fábricas en casa.

El precio de venta por la propiedad es de 1.1 mil millones de dólares y espera recibir esas ganancias en el próximo año fiscal.

Las oficinas principales de Sony en los Estados Unidos son una parte famosa de la ciudad. La compañía también usa ese lugar para promover su marca, ofreciendo admisión libre a un museo de tecnología de cuatro pisos llamado Sony Wonder Technology Lab.

La compañía consiguió el leasing para la propiedad por parte de AT&T en 1992 y gastó millones en mejorarla, luego la compró en 2002. En ese momento, Sony estaba tratando de expandir su negocio y reputación más allá de la electrónica, comprando compañías de películas y música que ahora forman sus holdings de entretenimiento.

En un comunicado de prensa dijo que la venta fue parte de un “rango de iniciativas para fortalecer sus bases financieras y competitividad de negocios, y para su futuro crecimiento”.

El edificio será vendido a un grupo de de compradores liderado por la compañía The Chetrit Group. El acuerdo se espera que se cierre el 15 de marzo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.