Google Chrome Ico

Cómo sacar el mejor provecho de Chrome con estos consejos



Recientemente preguntamos a nuestros lectores a través de nuestros perfiles sociales, cuál era el navegador que más utilizaban. La respuesta no nos sorprendió, pero aunque Chrome es utilizado por la mayoría, por eso presentamos estos consejos para mejorar el uso del navegador de Google.

  Desde su introducción en 2008, Chrome ha desplazado al resto de los navegadores para posicionarse como el líder del mercado. Google lo ha cargado de características por descubrir, algunas de las cuales presentamos a continuación.
Disponible en todas las plataformas
  Primero, ya seas usuarios Mac o Linux, Google Chrome viene en todos los sabores y es posible utilizarlo en cualquier sistema operativo de computadora personal, o hasta en móviles como Android o iOS.
Aprende los atajos en el teclado
* Ctrl + N – Para abrir una nueva ventana.
* Ctrl + T – para abrir una nueva pestaña.
* Ctrl + Shift + N – Para abrir una nueva ventana Incognito.
* Ctrl + Shift + T – Abre la última pestaña cerrada.
* Alt + F – abre el menu de herramientas para Google Chrome.
* Ctrl and “+” ó “-” para zoom de la página.

Extensiones Chrome

¡Extensiones!
  La nueva generación de navegadores permite la instalación de extensiones, éstas te permiten tener acceso a utilidades sin la necesidad de instalar un software adicional en el ordenador.
  Google tiene el ecosistema más amplio en el Chrome Web Store, existen miles de aplicaciones que te servirán para administrar sus cuentas de correo incluso cuando no estás conectado a Internet como Gmail Offline. Podrás administrar tus perfiles sociales con Facebook, Twitter, Google+ etc, Además podrás tienes una biblioteca con miles y miles de juegos, incluyendo mis favoritos Angry birds y Kingdom Rush.
  Eso cuando no perdemos nos quedamos pegados con Angry Birds o jugando con Webcam Toy.

PIN Tabs

Fija tus etiquetas favoritas
  Si eres lector de PCWorld en Español seguramente navegas mucho en Internet, pero también visitas muchos sitios varias veces durante una misma sesión. Entonces, Chrome ofrece una simple y muy cómo opción para tener los sitios web de tu preferencia siempre abiertos, simplemente haz clic derecho sobre la pestaña que deseas mantener abierta y selecciona “Fijar Pestaña“, y ¡listo! No importa si cierras por completo el navegador, cada vez que lo inicies.

Sincronizar

Sincroniza Chrome con tu cuenta Google y no pierdas nada
  Una de las ventajas de Chrome es que puede ser sincronizado con tu cuenta en Google, algo que te recomendamos probar. Con esta opción activada puede archivar cualquier tipo de información, incluyendo las pestañas. Por ejemplo, escribe en la barra de navegación chrome://flags/ y haz clic en “Activar sincronización de pestañas abiertas”, esto sincronizará todas las que hayas abierto. Esta es una característica muy útil especialmente al momento de cambiar de ordenador.

Incognito

Incognito
  Aunque la navegación en modo Incognito es maravillosa, tiene sus detalles que debes tener siempre en cuenta. Por ejemplo, Chrome no registrará en tu historial de navegación las páginas que visites cuando navegas de este modo, así como no se guardarán las cookies una vez que hayas cerrado todas las pestañas.
Pero navegando en incognito debes tener en cuenta que los archivos, fotos y vídeos que descargues sí quedarán guardador en el disco duro, así como navegar de este modo no te protege de malware, ni de “vigilancia de agentes secretos o personas paradas detrás de ti”.
  ¿Conoces más trucos que quieres compartir? ¿Te quedaron algunas dudas? Comparte con nosotros en los comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.