nokiaa

Nokia terceriza funciones de TI


La compañía quiere reducir sus costos operativos. Nokia planea transferir hasta 820 trabajadores a HCL Technologies y Tata Consultancy Services y dejar afuera 300 personas mientras la compañía reorganiza sus funciones de TI.

  La meta es reducir sus costos operativos y crear una organización de TI “apropiada para el actual tamaño de Nokia y sus expectativas”, dijo la compañía en un comunicado el jueves.
  La mayoría de los empleados afectados por los cambios trabajan en Finlandia, según Nokia. El día a día en las operaciones internas de TI de Nokia se moverán a HCL, que le ha dado soporte desde 2009, dijo una portavoz de Nokia por correo electrónico.
  HCL ha comenzado un acuerdo de largo aliento con Nokia que incluye data centers, manejo de redes y servicios para usuarios finales, dijo en un comunicado al Bombay Stock Exhange.
  Los empleados que serán transferidos a Tata se ocupan de desarrollar aplicaciones internas y servicios, según Nokia.
La compañía también dijo que los cambios no tendrán impacto en el desarrollo de software y de aplicaciones de ninguno de sus productos y que no habrá un impacto en los consumidores.
  Mientras Nokia sigue teniendo problemas, la empresa trata de hacer lo mejor para reducir costos. Al final del tercer cuarto del año pasado la empresa tenía 3.56 mil millones de euros en efectivo, comparado a los 5.07 mil millones del año pasado.
  Los cambios anunciados el jueves son los últimas reducciones como parte de un plan que hizo Nokia en junio. En ese momento, dijeron que iban a reducir en 10,000 empleados para finales de 2013.

Mikael Ricknäs, IDG News Service (London Bureau)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.