Analistas opinan que Graph Search de Facebook no acabará con Google

Los motores de búsqueda funcionan de manera distinta, dicen los expertos.

La nueva herramienta de búsqueda de Facebook Graph Search no es competidor para Google o Yelp. Eso es a lo que algunos observadores de la industria han llegado a raíz del anuncio de la fase inicial del producto el martes. Al menos, no todavía.
“En el corto plazo, no debería tener ningún impacto en Google”, dijo Greg Sterling, analista senior de Opus Research. “Pero si realmente Facebook usa al máximo sus capacidades de búsqueda entre amigos, entonces tal vez podríamos ver un impacto en el sector”.
“Esto es más acerca de Facebook que sobre una competencia con Google”, dijo.
Facebook dio a conocer la nueva función de búsqueda en una conferencia el martes. Actualmente existe una versión beta limitada. Graph Search está diseñada para dar a los usuarios mayor flexibilidad en sus búsquedas y para mejorar la usabilidad de la red social.
Con la herramienta la gente puede escribir frases de búsqueda desde cualquier página de Facebook, con preguntas como, “restaurantes chinos en East Village que a mis amigos les gusta”, o “Amigos en California que les gusta esquiar”.
Facebook no es un competidor de otros sitios basados en búsquedas, como Google, Yelp y TripAdvisor, debido a que sus usos son diferentes, según los analistas. Mientras que estos sitios recorren amplios espacios de la Web, Graph Search de Facebook se centra en las personas que conoces. Eso puede ser más significativo para ciertos tipos de consultas, según algunos analistas.
Sin embargo, es demasiado pronto para juzgar la utilidad del nuevo sistema, dado que Graph Search se encuentra todavía en su infancia y Facebook ha tenido intentos fallidos en el pasado, dijeron los analistas.

– Zach Mineros, IDG News Service (Oficina de San Francisco)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.