AMD consiguió orden de restricción contra ex empleados

Tres empleados fueron acusados de haber tomado documentos secretos e información valiosa antes de entrar a Nvidia.

Advanced Micro Devices consiguió una orden de restricción de una corte de Massachusetts contra cuatro ex empleados, tres de ellos acusados por haber dejado la compañía para unirse a Nvidia con documentos confidenciales.
El fabricante de chips dijo en su demanda que ha encontrado evidencia que tres de sus empleados – Robert Feldstein, Manoo Desai, y Nicolas Kociuk – transfirieron equipos de almacenamiento con archivos secretos e información confidencial días antes de dejar AMD para trabajar en Nvidia, empezando con Feldstein que salió en julio del año pasado.
El cuarto empleado, Richard Hagen, que también trabaja ahora en Nvidia, fue acusado con otros dos empleados, por solicitar a empleados de AMD que renunciaran a su trabajo, violando los acuerdos con la compañía.
El juez Timothy S. Hillman de la corte del distrito de Massachusetts ordenó que los tres ex empleados no puedan usar o divulgar cualquier información confidencial de AMD. Algunos incluso fueron restringidos de solicitar directa o indirectamente a empleados de AMD a dejar sus empleos.
Los cuatro empleados trabajaban en el complejo de AMD en Boxborough, Massachusetts.
Kociuk dejará pronto Nvidia, mientras que los otros aún trabajan en la compañía, dijo AMD. Los cuatro tienen acceso aún a los secretos e información confidencial de AMD.
Más de 100.000 archivos de electrónica mencionados por AMD en su demanda “incluyen material confidencial relacionado al desarrollo de tecnología o de estrategia de la compañía”. Tres archivos ultra confidenciales, incluyen acuerdos de licencias con clientes importantes, y un documento con las “estrategias propuestas para AMD en el tema de licencias” también fueron transferidas.
Los empleados no pudieron ser contactados para declarar inmediatamente.

–John Ribeiro, IDG News Service (Oficina de Bangalore)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.