Samsun Presentation

Samsung presenta pantallas OLED flexibles bautizadas Youm

Uno de los elementos más significativos del CES es que abre una ventana al futuro de la tecnología, y justamente el Dr. Stephen Woo, presidente de la unidad de soluciones para dispositivos de Samsung Electronics, enfocó su presentación en las soluciones que hacen posible las innovaciones en la computación móvil, entre ellas las nuevas OLED flexibles llamadas Youm.

  Youm es uno de esos desarrollos que realmente hacen ver hacia dónde se dirige la tecnología. Para presentar al público presente las pantallas OLED flexibles a Woo se le unió en el estrado Brian Berkeley, vicepresidente de Samsung Display, quién tomó el mando de la presentación para ese momento.
  Berkeley explicó que gracias a la posibilidad de la tecnología OLED de producir su propia luz, esta no necesita un sistema de luz de fondo que actualmente encontramos en todos los dispositivos móviles, lo que permite un desarrollo de pantallas mucho más delgadas y del uso de materiales como el plástico para su fabricación. Algo que además las hace mucho más resistentes.
  La pantalla OLED que Samsung presentó puede ser doblada sin problemas, algo que Berkeley hizo sin problemas con un prototipo de alta resolución que estaba exhibido. Pero luego de su bolsillo sacó un dispositivo cuyo diseño incluye una pantalla que sigue los bordes redondeados, permitiendo visualizar notificaciones aun de tener una tapa protectora.
  Esto nos muestra un destello del futuro, y ofrece muchas posibilidades en el diseño de dispositivos. Y aunque no veremos esta tecnología en un tiempo cercado, está en el radar y Samsung ya está desarrollando dispositivos con esta tecnología.
-José Antonio Acevedo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.