1205-blackberry10-07 500

RIM atrae 15,000 aplicaciones para BlackBerry 10 en dos días

Parece que la tienda de BlackBerry estará bien respaldada de aplicaciones cuando Research in Motion lance BlackBerry 10 a fines de este mes. Eventos Portathon durante el fin de semana ofrecieron dinero a desarrolladores por actualizar sus aplicaciones.

  La compañía organizó un evento durante el fin de semana en el que ofreció incentivos a los desarrolladores de aplicaciones para llevar sus programas a la plataforma BlackBerry 10 y atrajo 15,000 apps.
  “Bueno, ahí lo tienen. En 37.5 horas, llegamos a las 15,000 apps para esta porthathon. Parece que hubiéramos corrido una maratón. ¡Gracias a todos los desarrolladores!”, escribió Alec Saunders, vice presidente de relaciones con los desarrolladores de RIM, en un mensaje por Twitter.
El “port-a-thon” tuvo dos partes
  Una estuvo orientada a desarrolladores de Android y la otra a aplicaciones escritas en otras aplicaciones, como Appcelerator, Maramalade, Sencha, jQuery, PhoneGap y Qt.
  RIM ofreció 100 USD por cada aplicación y la aprobó para la venta en la tienda de BlackBerry 10, con ciertos límites. Los desarrolladores también ganaron equipos BlackBerry 10 y un viaje al RIM BlackBerry Jam Europe. Research in Motion lanzará el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y revelará sus primeros equipos en una conferencia en Nueva York el 30 de enero.

-Por Martyn Williams, IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.