internet1

Proponen que los ataques DDoS sean aceptados como una forma de protesta

Una petición digital fue enviada al sitio web de la Casa Blanca para hacer que los ataques DDoS (distributed denial-of-service) sean una forma legal de protesta.

El creador de la petición cree que los DDoS “no son una forma de hacking en ninguna forma”, y que es una legítima forma de protesta con el avance de la internet.

“Es el equivalente a presionar el botón de actualización en repetidas veces en una página web. Es, en ese sentido, no muy diferente a cualquier protesta ‘okupa'”, se lee en la petición.

“En vez de que un grupo de personas se paren al frente de un edificio ocupando un área, pueden tener una computadora demorando o negando el servicio de cierta página web por un corto periodo de tiempo”.

El creador de la petición también requiere que el gobierno estadounidense remueve de sus registros los crímenes por ataques DDoS.

El grupo hacktivista Anonymous ha mostrado apoyo a esta petición. La cuenta @YourAnonNews posteó: “Es legal en Alemania, por lo que por qué no acá? Firmen esta petición para declarar los DDoS una forma de expresión protegida por la primera Enmienda”.

Anonymous ha usado los ataques DDoS para protestas políticas, como los de 2010 contra PostFinance por congelar la cuenta de Julian Assanage.

La petición tiene que llegar a las 25,000 firmas para el 6 de febrero para recibir una respuesta de la Casa Blanca. Hasta ahora se han hecho 1441 firmas para apoyar que los ataques DDoS sean legales.

Por Rebecca Merrett
Computerworld Australia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.