lenovo1

Lenovo y EMC se asocian para ofrecer almacenamiento para sector SMB

La nueva joint venture entre Lenovo y EMC apunta a las necesidades de almacenamiento de pequeñas y medianas empresas.

Quizás esté familiarizado con Lenovo y con EMC, que tienen ya un nombre en la industria de tecnología. Ahora, ambas han unido fuerzas para crear una joint venture, LenovoEMC.

LenovoEMC se anunció originalmente en agosto, como parte de una sociedad estratégica entre ambas compañías. Harán uso de productos de clase mundia de la línea Iomega de EMC para ofrecer almacenamiento en red para pequeñas y medianas empresas, y otros escenarios empresariales.

El portafolio de productos de Iomega incluyen desktops, towers, racks y otros que alcanzan hasta 48TB de almacenamiento. La línea de productos de incluyen equipos para el hogar y la oficina como el Stor Center ix2-dl, así como otros más avanzados como StorCenter px12-450r.

La nueva sociedad tiene como objetivo un segmento del mercado que podría tener más atención. Los negocios pequeños y medianos típicamente no tienen el presupuesto o los recursos humanos necesarios para un staff de TI dedicado, y no pueden pagar los precios de las soluciones de almacenamiento existentes.

LenovoEMC no es la única opción. Existen productos NAS como el Seage BlackArmor y otras basadas en la nube como Box o Dropbox.

Aún así, LenovoEMC parece ofrecer más productos para servir los “negocios” SMB. Lenovo, EMC y Iomega son marcas con credibilidad, y las SMBs agradecerán su incursión en ofrecer productos económicos y fáciles de usar.

Por Tony Bradley
PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.