XOTablet 500

OLPC anuncia tablet XO de pantalla de 7 pulgadas

Los equipos se venderán en Wal-Mart en los Estados Unidos.

One Laptop Per Chil ha vuelto a la carrera de las tablets, anunciando una nueva de pantalla de 7 pulgadas con Android que será vendida comercialmente e incluirá su sistema de aprendizaje.

La XO Tablet fue anunciada en la feria internacional CES en Las Vegas. La OLPC licenciará su diseño a Sakar International, que venderá la tablet en los Estados Unidos a través de Wal-Mart.

OLPC es una organización sin fines de lucro que se enfoca en crear equipos que ayuden a la educación de niños en países en desarrollo. La organización mostró el año pasado en CES la tablet XO-3, que tenía una pantalla de 8 pulgadas, y que debía lanzarse el año pasado, pero al final esto no se pudo hacer por no terminar el diseño.

Sin embargo, OLPC dijo que muchas de las características clave de la XO-3, como una entrada de poder flexible y una gran eficiencia de carga, podría entrar en futuros modelos de OLPC.

La tablet estará disponible en Wal-Mart más tarde este año, dijo OLPC en un comunicado. El precio de la tablet no estuvo disponible inmediatamente. La XO-3 tuvo un precio inicial de 75 USD, luego 100 USD, pero OLPC ha fallado en alcanzar sus proyecciones de precio en el futuro. 

La XO-Tablet tiene un procesador dual-core, 1 GB de Ram, Wi-Fi, 8 Gb de memoria, una ranura MicroSD, un puerto MicroUSB y una cámara posterior y una frontal. La resolución de la pantalla es de 1024 por 600 pixeles.

Por Agam Shah
IDG News Service (New York Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.