Las fuentes de Tiresias son visiblemente claras

Originalmente fue creada para que las personas ciegas y deficientes visuales pudieran acceder a la información, se hace fácil de leer.

En la mitología griega Tiresias era un profeta ciego. Ahora este tipo de letra TrueType, diseñado para el Real Instituto Nacional de Ciegos, una organización benéfica del Reino Unido. Tiresias fue concebida originalmente para permitir que las personas ciegas y deficientes visuales accedieran a la información a través de una tipografía bien diseñada, fácil de leer, incluso por la máquina. La meta se logró con una tipografía que funciona de maravilla en tamaños grandes y hasta en los más pequeños.

Tiresias es una fuente sans serif, e incluye todas las mayúsculas y las minúsculas, los números, la puntuación, los símbolos matemáticos, varios signos diacríticos y caracteres especiales. Es una buena alternativa a la Comic Sans si se busca un tipo de letra muy fácil de leer, aunque utilice una tipografía apilada para la “a” minúscula (pero una g minúscula regular).
Esta tipografía está disponible en cinco versiones diferentes con ligeras variaciones. Todas están vienen con letras normales, negritas y cursivas. El LPfont de Tiresias incluye letras curvas muy pequeñas en los bordes de todos los glifos (normales y oblicuos) que les confiere ventajas con estilo, y sus glifos relativamente estrechos le dan un carácter más distinguido.
Esta fuente es gratuita para uso personal y comercial bajo la Licencia Pública General de GNU (publicada por la Free Software Foundation), también se puede redistribuir y adaptar bajo esta licencia. Sin embargo, si su uso aporta éxito al negocio, es conveniente hacer una donación para apoyar los programas del Real Instituto Nacional de Ciegos.
Nota: El botón de descarga en la página de información del producto lo llevará al sitio del proveedor, donde se puede descargar la última versión del software.

– Clare Brandt, PC World (EE.UU.)
Versión resumida en español de JOHN RODRIGUEZ

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.