El grupo de Ciudadanos Digitales se enfoca en la seguridad en internet

Este grupo buscará educar a niños y adultos mayores sobre las estafas y las falsificaciones en línea.

Una campaña de educación sobre seguridad en internet, cuyo público objetivo serán los niños y los adultos mayores, apuntará las estafas y otras amenazas en línea.

La nueva Campaña de Ciudadanos Digitales, lanzada recientemente, también se busca iluminar sobre la venta en línea de objetos falsificados, incluyendo medicinas y material web pirata, dijo Tom Falvin, director ejecutivo del nuevo grupo. Los Ciudadanos Digitales investigarán estafas en línea para mostrarle a la gente cómo puede ser engañada, al comprar medicamentos en farmacias en línea, afirmó.
Ciudadanos Digitales también tratará de demostrar los vínculos de los productos falsificados y las estafas con los grupos criminales. “Hay grandes empresas criminales ahí fuera”, dijo Galvin. “Lo que vemos es una mafia en línea que se extiende en numerosas actividades ilegales porque ven que pueden obtener un beneficio”.
Un fenómeno reciente que el grupo quiere destacar son las estafas con conferencias, en las que los criminales crean conferencias falsas sobre temas como el calentamiento global para invitar a la gente a asistir luego de pagar los honorarios de la conferencia o de un hotel, dijo Garth Bruen, presidente de KnujOn servicio de lucha contra el spam y un miembro de Ciudadanos Digitales.
Los usuarios de Internet tienen que hacer un “inmenso” esfuerzo para mantenerse al día frente a las estafas en línea, y uno de los objetivos del nuevo grupo es alertarlos sobre nuevos peligros, concluyó Bruen.

– Grant Gross, IDG News Service (Washington Bureau)

Versión resumida en español de John Rodríguez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.