IMG 2443 500

Tablets con pantallas flexibles se presentarían en el CES

El prototipo se llama PapetTab, y está siendo desarrollado por Intel, Plastic Logic y la Universidad de Queens, podría estar disponible en 3 a 5 años.

Un prototipo de una tablet flexible que podría doblarse se espera que se exhiba en el International CES esta semana.

La PaperTab tiene una pantalla flexible de 10.7 pulgadas y está siendo promovida como una alternativa a las tablets más pesadas con pantallas de vidrio. La tablet está siendo desarrollada por Intel, Plastic Logic y la Universidad de Queens en Canadá.

Este tipo de tablet podría estar disponible comercialmente en 3 a 5 años, pero no se puede dar una fecha definitiva en este momento, dijo Roel Vertegaal, profesor de interacción en el departamento de computación de la Universidad de Queens, en un correo electrónico.

Los prototipos actuales tienen colores en escalas de grises, pero las tablets flexibles con color ya están desarrollándose, dijo Vertegaal.

“También estamos trabajando en baterías flexibles”, dijo Vertegaal, añadiendo algunas ideas sobre cómo esta tecnología podría comercializarse.

La tablet tiene el poder de un procesador Intel Core i5 basado en una arquitectura Sandry Bridge. Vertegaal dijo que hay versiones de la tablet con semiconductores dentro de la unidad flexible.

La tablet tiene un nuevo modelo de uso en el que cada aplicación corre en una PaperTab por separado, bastante parecido a lo que sucede en una tablet de papel. Una lista de aplicaciones se muestra en una PaperTab, y al darle click la app se carga en otra PaperTab. Las PaperTabs también pueden enlazarse para mostrar imágenes en widescreen.

Los usuarios pueden tener distintas PaperTabs corriendo múltiples aplicaciones, pero las tablets también pueden interactuar entre ellas. Por ejemplo, una PaperTab puede mostrar la casilla de correos, y la creación de un nuevo mensaje puede comenzarse en otra tablet, al enlazar dos PaperTabs.

Plastic Logic tiene oficinas en el Reino Unido, y desarrolla tecnología para equipos flexible que usen e-ink.

Por Agam Shah
IDG News Service (New York Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.