phonee

Windows Phone pierde acceso a Google Maps

Los usuarios de Windows Phone ya no pueden acceder a Google Maps a través del browser del teléfono.

El viernes algunos usuarios de Windows Phone 8 descubrieron que ya no podían acceder a Google Maps a través de equipos corriendo Windows Phone 7 u 8. Mientras que al parecer Google está haciendo difícil el acceso a sus servicios en equipos de la competencia, hay mucho más en la historia.

La versión móvil de Google Maps nunca fue soportada en Windows Phone, porque la versión para IE que viene con él no lo deja correr el WebKit necesario para Maps. Eso no significa que Google esté bloqueando intencionalmente Maps en equipos que corren el sistema operativo de Microsoft, pero algo que pudieron hacer fue corregir el bug para que estos equipos puedan acceder a ellos.

Como Google no parece interesado en desarrollar apps para Windows Phone -la compañía tiene una app de búsqueda que no ha actualizado en un año- y si con el gigante de búsquedas diciendo que Microsoft le impide sacar una buena app de YouTube, parece improbable que este arreglo sea posible. Google parece tratar que más gente use Android, pero si puede hacer que Maps corra en iOS debería también ser capaz de hacerlo con Windows Phone.

Por Armando Rodriguez
PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.