Tienda de Apple en París pierde un millón de libras esterlinas luego de ataque

La tienda estelar fue atacada para obtener iPhones y tabletas.

La tienda insignia de Apple en París fue atacada la noche de Año Nuevo por una banda armada que hirió a un miembro del equipo antes de irse con un millón de libras esterlinas en productos (smartphones, tabletas y laptops).
El atraco ocurrió en la noche del 31 de diciembre, alrededor de las 9 de la noche, mientras una gran multitud se encontraba en los Campos Elíseos para las celebraciones de Año Nuevo, en un momento en el que la policía cree que fue elegido para encubrir el asalto.
Un miembro de ventas de la tienda fue herido mientras cuatro asaltantes cargaban los equipos de la tienda en camionetas, antes de salir de la escena del crimen.
“Todos estaban bien preparados”, dijo el portavoz de la policía, Christophe Crepin, en un comunicado traducido. “Mientras la mayoría de la policía estaba ocupada en los Campos Elíseos, los asaltantes tomaron ventaja de esta oportunidad”.
El valor exacto de lo sustraído no ha sido confirmado, pero se cree que debe ser superior al millón de euros. La policía tiene un video de circuito cerrado del robo y ha comenzado una investigación.
Asaltos armados a tiendas de Apple son muy raros y en Francia un ataque de este tipo es una novedad.

En el Reino Unido, los asaltos a gran escala en tiendas electrónicas suelen ser ideados por personas pertenecientes a las tiendas, como sucedió en la pérdida de 250 iphones en setiembre, en una tienda en Londres, por un gerente de tienda que luego se fuera del país.

– John E Dunn, Techworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.