Aplicación de Facebook ayuda a la popularidad de Snapchat

Según Topsy, una compañía de social media y analítica web, las menciones de Snapchat han crecido como la espuma desde el lanzamiento de Poke.

La nueva app Poke de Facebook ha sido una benfición encubierta para Snapchat.

Facebook Poke ha sido descrita por algunos como un clon de Snapchat, una aplicación móvil que permite enviar fotos y videos a personas que se auto destruyen luego de un corto periodo de tiempo. Y si bien se puede pensar que un gigante como Facebook puede llegar y acaparar la atención, para Snapchat, esto ha sido diferente.

Según Topsy, una compañía de social media y analítica web, las menciones de Snapchat han crecido desde el lanzamiento de Poke. Snapchat también ha crecido en el nivel de descargas -actualmente es la cuarta app más popular para iPhone en iTunes, mientras que Poke apenas llega a las 100 más populares. En Google Play, Snapchat es la app número 31 en la lista de apps gratuitas. Poke no tiene versión para Android, y si la llega a tener incluso ayudaría más a Snapchat.

El co fundador de Snapchat, Evan Spiegel, respondió al lanzamiento de Poke la semana pasada diciendo, “Bienvenido, Facbook. En serio”. Su confianza, parece, fue una buena señal de lo que vendría.

Si bien las dos apps son similares, existen diferencias.

Mientras que Poke y Snapchat permiten enviar mensajes con fotos y videos de menos de 10 segundos, Poke tiene en cuenta la localización y permite enviar mensajes de 120 caracteres, y necesita que tengas una cuenta de Facebook y sólo funciona con tus amigos. Snapchat no ofrece el servicio de localización, solo permite 33 caracteres en las fotos, pero permite enviar mensajes a amigos con o sin Facebook

Por Christina DesMarais

PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.