Toshiba lanza un chip de 20 megapíxeles para cámaras

La empresa japonesa dice que su nuevo chip CMOS tendrá la mejor resolución del mercado cuando se lance en enero.

Toshiba está preparando un sensor de imágenes de 20 megapíxeles para cámaras digitales que dice que será el de mayor resolución en su tipo.

La empresa japonesa dice que estos chips podrán capturar imágenes a 30 cuadros por segunda y en alta resolución. También podrán grabar video en 60 cuadros por segundo a una resolución de 1080P o a 100 cuadros a 720P.

Toshiba dice que comenzará a enviar muestras de sus nuevos chips CMOS el próximo mes, comenzando la producción masiva en agosto con 300,000 unidades mensuales. Toshiba es mejor conocida por componentes para PC y memorias NAND flash, que las trabaja con su socio SanDisck, pero también fabrica LSI y otros semiconductores.

Las cámaras point-and-shoot están cayendo de precios, encontrándose entre una dura lucha entre fabricantes y la amenaza de los smartphones y otros equipos móviles.

La resolución de algunos smartphones de alta gama ahora alcanza las expectativas y prestaciones de las cámaras digitales. La Nokia 808 PureView lanzada a inicios de año tiene 41 megapíxeles.

El fabricante japonés dice que ha aumentado la información por pixel en el nuevo chip, comparado con las anteriores generaciones de chips CMOS, para producir mejores imágenes. También ha reducido el tamaño de los píxeles -la nueva versión de 20 megapíxeles tiene píxeles individuales que miden 1.2 micrómetros, por debajo de los 1.34 micrómetros de sus productos de 16 megapíxeles.

Toshiba dice que su objetivo es lograr el 30% de mercado en sensores CMOS para cámaras digitales hacia el 2016.

Por Jay Alabaster
IDG News Service (Tokyo Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.