Toshiba está fabricando un cámara para teléfonos con las características de Lytro

El conglomerado electrónico dice que espera ofrecer el dispositivo a fabricantes de teléfonos para marzo de 2014.

Toshiba está desarrollando una cámara digital en miniatura con un módulo similar al de la cámara Lytro, que graba imágenes en miles fotos individuales y que luego permite que el usuario elija el punto focal.

La nueva cámara tendrá entre 30,000 y 50,000 mini lentes, aunque aún se debe ver si será lo suficientemente pequeña para entrar en las tablets y smartphones modernos. La compañía espera tener el producto listo para marzo de 2014.

El concepto es similar a la cámara Lytro, que llama a su tecnología “light field capture”, y las fotos tomadas por ese equipo pueden tener el foco ajustado y la perspectiva luego de ser tomadas.

“Lytro no hace semi conductores, por lo que el módulo de la cámara que está desarrollando Toshiba sea más práctico”, dijo el portavoz de Toshiba Atsushi Ido.

Ido dijo que el concepto detrás del módulo es similar al de los ojos compuestos de muchos insectos. Dijo que mucho del procesamiento envuelto en tomar y combinar las imágenes individuales con la nueva cámara podrían ser manejados por el hardware de la compañía.

Toshiba está entre los fabricantes más grandes de sensores CMOS en el mundo, donde compite con Sony, Samsung y OmniVision. Toshiba también es conocida por sus operaciones masivas de memorias NAND flash.

Por Jay Alabaster
IDG News Service (Tokyo Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.