China ajusta su control sobre la internet

Las nuevas reglas aprobadas el viernes harán necesario que los usuarios se identifiquen para conectarse a internet.

El gobierno chino requerirá que los usuarios de internet se identifiquen con los proveedores de servicio cuando se conecten a internet, según la agencia de noticias Xinhua.

Los creadores de leyes en el comité del congreso en China aprobaron las reglas de identidad en internet el viernes, según un reporte de Xinhua en la página China Daily. Las reglas, que tienen efecto en la ley, tienen como objetivo proteger la información personal y “salvaguardar los intereses públicos”, dijo el reporte.

Requerir que los usuarios de internet den sus identidades verdaderas ha sido uno de los métodos de control de internet usados en China. En marzo, el gobierno de Beijing comenzó a requerir a los usuarios de sitios de microblogging que den su número de identificación cuando ingresan a sus cuentas para postear entradas.

Los sitios de microblogging, como Sina Weibo, son similares a Twitter, que ha sido bloqueado en China. Las regulaciones de identidad han sido promovidas como pasos para proteger a los usuarios y eliminar los rumores en los sitios. Sin embargo, los requerimientos de identidad también han sido vistos como otra forma de controlar las redes sociales en China, lo que ha generado muchas críticas al gobierno.

Las reglas aprobadas el viernes van más allá de los sitios de redes sociales e incluyen a todos los usuarios de internet. El reporte de Xinhua no da detalles sobre cómo o cuándo las reglas serán impuestas.

Por Stephen Lawson
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.