Craig Mundie asume nuevo rol en Microsoft

El cambio fue anunciado en un comunicado interno de Steve Ballmer el 14 de diciembre en All Things D.

Craig Mundie dejó su rol como jefe de investigación y estrategia para convertirse en consejero del CEO, mientras espera su retiro en unos años.

Mundie ha dirigido la estrategia de la empresa desde que Bill Gates dejó la compañía en 2006.

Ina Fried de All Things D reportó la movida el lunes por la mañana, notando que había sido anunciada en un comunicado interno por parte del CEO Steve Ballmer el 14 de diciembre, en el que también se hablaba de los plantes de retiro de Mundie en 2014.

El jefe de estrategia Eric Rudder tomará la mayoría de las obligaciones de Mundie, incluyendo la investigación en Microsoft.

Mundie, que cumplirá 65 en 2014, se unió a Microsoft en 1992 en la división de consumo, en la que manejó la producción de Windows CE. Antes, había fundado la empresa Alliant Computer Systems, que quebró en 1992, y antes había sido director de Data General en Carolina del Norte.

“Durante su carrera, Craig ha traído mucho valor a los grupos e iniciativas que ha iniciado y dirigido, y ahora trae eso a su nuevo rol”, dijo Ballmer en un correo electrónico según All Things D. “Craig también ha sido pieza clave en crear relaciones con gobiernos y creadores de políticas en todo el mundo”.

Por Nancy Weil
IDG News Service (Boston Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.