Facebook lanza la aplicación Poke

Supuestamente desarrollada con la ayuda del CEO Mark Zuckerberg, Poke se une a una serie de otras aplicaciones independientes de Facebook.

Por Christina DesMarais
PC World (US)

Facebook ha reinventado Poke con una aplicación independiente para iOS que permite enviar mensajes, fotos y videos con nuestros amigos en la red social y que desaparecen diez segunods luego de ser abiertos.

 

Si bien este servicio ya existía desde hace un buen tiempo, ahora se puede acceder a ella desde una aplicación independiente lanzada el viernes.

 

Supuestamente desarrollada con la ayuda del CEO Mark Zuckerberg, Poke se une a una serie de aplicaciones independientes de Facebook, como Instagram, Messenger y Camera.

 

Poke es similar a otra app popular llamada Snapchat, que también elimina los mensajes una vez que han sido vistos y que tiene millones de usuarios que envían cerca de 50 millones de mensajes diarios.

 

Poke permite enviar 120 caracteres por mensaje, tomar una foto y agregarle notas o garabatos, o hacer un pequeño video. También se puede elegir cuánto tiempo los receptores pueden ver el mensaje, 1, 3, 5, o 10 segundos.

 

Apps como Snapchat o Poke ciertamente tienen utilidad para algunas personas, especialmente si se consideran los problemas en que una persona se puede meter si ciertos mensajes llegan a personas ajenas a ella.

 

Por ejemplo, el ex director de la CIA, David Petraeus, que recientemente renunció debido a una serie de mensajes sexuales descubiertos por el FBI, o un representante del departamento de Nueva York, Anthony Weiner, que fue acusado por enviar una foto inmoral a través de Twitter a un menor de edad.

 

Si bien un receptor de un mensaje de Poke puede tomar una captura de pantalla para guardar esa comunicación, la app avisa al que lo envía si el receptor ha hecho eso, y da instrucciones sobre lo que ellos pueden hacer sobre eso.

 

Facebook parece haber dado un paso inteligente con Poke, y también el viernes anunció que está probando una característica que permite a las personas pagar 1 dólar para enviar una nota al inbox de otras personas, así no sean amigas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.