Adopción de Windows 8 es aún baja en Europa

Las ventas de Windows 8 a empresas tras un mes desde su lanzamiento crecieron en sólo 8 por ciento.

La adopción de Windows 8 por usuarios empresariales ha sido lenta a través de Europa Occidental, según las figuras que han mostrado los analistas, con lo que el sistema operativo ha tenido poca aceptación.

En el mes que siguió a su lanzamiento, las figuras dadas por los analistas de Context muestran que la venta de hardware con Windows 8 subió un 52 por ciento a través de toda la región. Esto significa que las ventas de equipos a retailers y resellers fue 6 puntos más bajo que Windows 7 en el mismo periodo luego de su lanzamiento en 2009.

Sin embargo, las figuras resaltaron que la diferencia es aún más marcada al comparar las ventas directamente con los usuarios empresariales.

Siguiendo con el lanzamiento del bien recibido Windows 8, el sistema operativo rápidamente la tercera parte de todas las ventas a empresas, consiguiendo el 31 por ciento durante noviembre de 2009. En comparación, las ventas de Windows 8 a negocios en el mes siguiente de su lanzamiento sumaron solo el 8 por ciento.

“Sabemos que las ventas de PC declinaron en general durante los últimos meses y parece que Windows 8 no ha sido suficiente para cambiar eso”, comentó Jeremy Davies, CEO y co fundador de CONTEXT.

Las buenas noticias para Microsoft son que su interfaz Metro parece haber tenido más éxito en los consumidores. Durante las ventas de noviembre de Windows 8 a consumidores, el 68 por ciento fueron de Windows 8, a diferencia del 65 por ciento obtenido por Windows 7 en el mismo periodo en 2009.

Los reportes sobre un inicial éxito del nuevo sistema operativo de Windows han sido contradictorios. Microsoft dice que ha vendido 40 millones de licencias de Windows 8, siendo el más importante lanzamiento desde Windows 95. Sin embargo, los vendedores de hardware indican que las ventas de los equipos de Windows 8 han sido más bajas de lo esperado; mientras que los analistas no han sido optimistas sobre las persepectivas para la plataforma.

Por Matthew Finnegan

Techworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.