Apple apela decisión de juzgado sobre teléfonos de Samsung

Luego de ganar una batalla de patentes en agosto, Apple quiere que 26 teléfonos de Samsung se retiren de los aparadores.

Apple ha apelado una decisión del juez de no prohibir la venta en Estados Unidos de 26 celulares que fueron encontrados de infringir sus patentes.

En agosto un juzgado encontró que los teléfonos de Samsung habían infringido 6 patentes de Apple sobre el diseño y la tecnología de los teléfonos. El juzgado le dio la razón a Apple y mil millones de dólares por daños y perjuicios, y Apple pidió luego que se le prohibiera a Samsung vender los celulares.

Muchos de los equipos ya habían sido reemplazados por nuevos equipos, como el Samsung Galaxy S II.

Luego de considerar las demandas de Apple y los argumentos, el juez Lucy Koh de la corte distrital de California decidió que el tema no merecía la prohibición de la venta de equipos en los Estados Unidos.

Apple apeló esa sentencia en la tarde del jueves en una corte en San José, en donde la batalla se lleva a cabo por más de un año.

“Se sabe que Apple Inc ha apelado la decisión de la corte sobre la prohibición de la venta de equipos el 17 de diciembre de 2012”, decía el expediente.

Por Martyn Williams
IDG News Service (San Francisco Bureau)

“Notice is given that plaintiff Apple Inc. appeals to the United States Court of Appeals for the Federal Circuit from the Order Denying Motion for Permanent Injunction entered in this action on December 17, 2012 and from all other orders, rulings, findings, and conclusions underlying and related to that order,” it said in the filing.

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.