Ventas de RIM disminuyen antes de la salida del BlackBerry 10

Research In Motion reportó una caída en su unidad de ventas y en sus beneficios correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal justo cuando se preparan para lanzar el OS BlackBerry 10 en enero de 2013.

  RIM publicó un beneficio de USD14 millones, o USD0.03 por acción, de las operaciones en el trimestre que terminó el primero de diciembre. Se vendieron 6.9 millones de teléfonos BlackBerry, una baja de los 7.4 millones en comparación al trimestre pasado, y apenas unas 255,000 tablets BlackBerry PlayBook.
  La compañía espera seguir perdiendo dinero en el trimestre en curso, y advirtió que las ventas de sus dispositivos, basados en el BlackBerry 7, pudieran ser afectadas por clientes que esperan la salida de los nuevos teléfonos BB 10. RIM continuará considerando aplicar incentivos en los precios y servicios para mantener a sus suscriptores y estimular la adopción, según dijo la compañía en un comunicado de prensa.
  El primer producto BlackBerry 10 está pasando por programas técnicos de aceptación en más de 150 operadores en todo el mundo, y más de 120 empresas están participando en pruebas beta de los dispositivos, según dijo RIM.blackberry-10-believe-100016252-medium
  Los beneficios de RIM durante el trimestre pasado fue de USD2.7 billones, una baja del 5 por ciento con respecto al período anterior, y un 47 por ciento en comparación al año anterior. Pero las ganancias superaron las expectativas de los analistas de USD2.66 billones, entrevistados por Thomson Financial.
  Las pérdidas netas de la compañía, fueron de USD114 millones, o USD0.22 por acción. Los pronósticos de los analistas fueron de USD0.35.
  RIM está apostando su futuro al BlackBerry 10, el cual está programado para salir el 20 de enero en Nueva York. El sistema operativo, que ha sido retrasado ya varias veces, es considerado la última oportunidad de la empresa para posicionarse en el mercado de teléfonos.
  Los operadores de servicios que venderán los primeros dispositivos BB10 anunciarán su disponibilidad el mismo día del lanzamiento de RIM, así dijo el CEO de la compañía, Thorsten Heins, en una llamada en conferencia donde discutió los últimos resultados financieros.
  Luego de que su nueva plataforma sea lanzada, RIM continuará desarrollando su plataforma actual pudiendo incluso introducir nuevos dispositivos utilizando este sistema operativo, dijo heins. Las ventas actuales de los teléfonos BlackBerry están creciendo en algunas partes del mundo, especialmente en algunos países asiáticos, informó.
Stephen Lawson, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.