Sony usará sensores CMOS para revisar las manchas de la piel

La compañía japonesa dijo que tiene esta nueva tecnología basada en sus procesadores de imagen digital y en ‘algoritmos para análisis de piel’.

Sony ha desarrollado una nueva tecnología para usar las cámaras pequeñas de los teléfonos y tablets para revisar la salud de la piel de los usuarios.

La compañía anunció que su nuevo “Programa de Evaluación de Piel Inteligente” o SSKEP, por sus siglas en inglés, puede analizar diferentes longitudes de onda de luz reflejadas desde la piel del sujeto para determinar la textura, pigmentación y niveles melamínicos. Las manchas por debajo de la superficie de la piel también pueden ser detectadas.
Sony dice también que el SSKEP usa tecnologías de sensores de imagen basadas en CMOS, donde ella es líder, combinada con un software desarrollado recientemente que inspecciona los datos de la imagen digital pixel por pixel para determinar las posibles irregularidades. La compañía dijo que la luz no visible, que incluye el espectro cercano al infrarrojo, puede ser usado para revisar debajo de la piel.
“Esto anticipa un amplio rango de aplicaciones”, dijo Sony sobre esta tecnología, pero no ofreció especificaciones. En Japón, los productos para el cuidado de la piel, así como los análisis y tratamientos en clínicas, es una industria que comienza a crecer, especialmente para las mujeres.

–Jay Alabaster, IDG News Service (Tokyo Bureau)

Versión resumida en español de JOHN RODRIGUEZ

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.