Página de Wells Fargo se ve inundada de tráfico

Los clientes que no puedan acceder a la página web deberían ir a una sucursal del banco o usar la banca telefónica, dijo Wells Fargo.

Wells Fargo recomendó a sus usuarios visitar sus sucursales o usar la banca telefónica debido a los constantes problemas con su página web. En un comunicado, la portavoz del banco describió el tema como “una inusual cantidad de tráfico”, que está causando la lentitud para entrar a su sitio.

“La mayoría de los clientes no han sido impactados, pero para aquellos que sí han sufrido problemas, les recomendamos que acudan a nuestras tiendas, o que usen los ATMs o la banca telefónica”, dijo.

Wells Fargo es uno de varios bancos que han sido el foco de ataques DDoS en los últimos meses, que buscan desbordar el tráfico para hacerlas inaccesibles.

Un grupo llamado “Izz ad-Fin al-Qassam Cyber Fighters” lanzó ataques contra Wells Farco y otras instituciones financieras en setiembre siguiendo una publicación de 14 minutos insultando al profeta Mahoma. Wells Fargo tuvo que disculparse por ello.

El video fue removido por Google de YouTube en algunas países, debido a que viola la ley, pero está aún presente en la mayoría de países. Ese grupo hacker posteó un mensaje el martes diciendo que continuará lanzando ataques contra instituciones financieras hasta que el video sea removido.

Otros bancos que han sido atacados han sido el U.S. Bancorp, JPMorgan Chase, Bank of America, PNC Financial Services Group y SunTrust Banks.

Por Jeremy Kirk
IDG News Service (Sydney Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.