Lockheed Martin se alía con UCL en la investigación sobre nanotecnología

Esta alianza hará que la tecnología pase del laboratorio al mercado.

La firma Americana de tecnología Lockheed Martin ha anunciado una nueva alianza de investigaciones con el centro londinense de nanotecnología (LCN) del Colegio Universitario de Londres (UCL), para el desarrollo conjunto de tecnologías nano y cuánticas.
El descubrimiento de la física cuántica en 1920, transformó la ciencia y resultó en una ola completamente nueva de tecnologías que cubren desde el silicio hasta las redes de fibra óptica.
Hoy, la ciencia cuántica se espera que tenga mayores impactos sobre gran cantidad de áreas, tales como sensores tan poderosos que puedan examinar biomóleculas aisladas o computadoras tan confiables que puedan predecir las propiedades de materiales que aún no se hayan sintetizado.
Los laboratorios de investigación del gobierno y la defensa ya están haciendo inversiones considerables en este campo. La nueva alianza animará la identificación de proyectos que apoyen la investigación que se haga en el LCN y el desarrollo de programas de Lockheed Martin con estudiantes de pregrado y posgrado, así como las de los postdoctorados y de la misma facultad.
La Lockheed dijo que el éxito continuado de la ingeniería en el Reino Unido depende de una constante provisión de talento técnico altamente entrenado y capacitado. Por esta razón, las actividades de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (conocidas como STEM, por sus siglas en inglés) son el principal foco del programa de extensión de la firma en educación.
Las actividades STEM incluyen acciones educativas antes del empleo para aumentar la conciencia en los programas académicos de aprendices de ingeniería, de tal forma que atraigan y retengan a nuevos empleados, y alianzas académicas que les den a los estudiantes una oportunidad de trabajar con ingenieros profesionales en objetivos prácticos.
Lockheed Martin fue nominada entre las 100 compañías más innovadoras en la lista global de esta categoría de la firma Thomson Routers.

–Sophie Curtis, Techworld.com
Versión resumida en español de JOHN RODRIGUEZ

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.