google1

Corte de Milán cambia el fallo en contra de Google

Unos ejecutivos habían sido sentenciados por un video de bullying.

Una corte de apelaciones el viernes cambió el fallo a tres ejecutivos de Google por violar las leyes de privacidad de Italia al permitir un video que mostraba bullying a un estudiante discapacitado.

Los ejecutivos -el vicepresidente David Drummond, el jefe legal Peter Fleischer y el jefe de privacidad George Reyes- habían sido sentenciados a prisión suspendida por seis meses por una corte de Milán en febrero de 2010 por permitir un video posteado en Google Video.

La corte de apleaciones cambió el fallo. Giulia Bongiorno, una de las abogadas de Google, felicitó el fallo. “Mi reacción es de completa satisfacción pero no de sorpresa. Honestamente, las sentencias no tenían ningún sustento”, dijo Bongiorno a los reporteros.

Bongiorno dijo que esto establece un principio de que los usuarios son los responsables por lo que suben y no los operadores de internet. “El principio esencial es que no hay obligación por ejercer total control”, por parte de proveedores de servicios de internet como Google, dijo.

El video que mostraba a un niño discapacitado siendo presa de los fastidios de los chicos de su clase fue posteado el 8 de setiembre de 2006 en Google Video y fue removido un mes después luego que Google recibiera protestas de organizaciones que velaban por los afectado por el síndrome de Down.

La víctima y la asociación Vividown, se retiraron del caso luego de alcanzar un acuerdo con Google.

“Estamos felices que el veredicto se haya resuelto y que el nombre de nuestros colegas hayan quedado limpios”, dijo Giorgia Albetino, directora de políticas para Google Italy.

Por Philip Willan
IDG News Service (Rome Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.