Un juzgado de Estados Unidos falla en contra de Motorola en disputa con Apple

La sentencia es preliminar y aún necesita aprobación de la comisión general.

Un juez administrativo en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos ha dado un fallo en el que indica que Apple no violó la patente de Motorola Mobility sobre un control de interfaz de un equipo de comunicación.
El juez Thomas B. Pender falló inicialmente el martes que no hubo una violación de la sección 337 de la Acta de Tarifas de 1930 con respecto a la patente de Estados Unidos número 6 246 862.
Las investigaciones conducidas por la ITC suelen tener relación con demandas sobre propiedad intelectual, incluyendo alegaciones sobre violaciones de patentes y de marcas de productos importados. La comisión podrá revisar, adoptar, modificar o revertir su fallo inicial.
La patente se refiere al uso de un sensor para no permitir la entrada de sensibilidad al tacto de manera involuntaria. El juez Pender declaró que la demanda era inválida y “no obvia”.
La ITC dijo en agosto que no había encontrado violación de la 337 en la investigación de otras tres patentes de Motorola. Estas eran la 6 272 333, la 6 246 697, y la 5 636 223. Sin embargo, quedaba por investigar lo referido a esta última patente. La comisión traspasó la investigación a la ALJ para considerar los temas de violación, validez y otros requerimientos domésticos.
Motorola dijo que estaba decepcionada por el resultado, y que estaba evaluando sus opciones. Esta ha sido la última de las disputas entre Apple y Motorola, que fue comprada por Google por US$12,5 mil millones.
–John Ribeiro, IDG News Service (Bangalore Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.