Observadores europeos de seguridad vigilan las políticas de servicios de Microsoft

Microsoft recientemente modificó sus políticas de servicios debido a dudas sobre la privacidad.

Microsoft confirmó el martes que recibió una carta de una agencia europa de seguridad. El 26 de octubre, el gigante de las computadores fue notificado de una investigación preliminar. La comisión A29 WP está compuesta por reguladores de datos de todos los miembros de la Unión Europa, así como del European Data Protection Supervisor (EDPS).

En resumen, una carta formal fue enviada al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, el 17 de diciembre, en la que se decía que la investigación estaba tomando lugar en respuesta a los cambios en las políticas de Microsoft y en la posibilidad de que esto afecta la política de seguridad de la empresa.

Pero Robin Koch, un portavoz de Microsoft en Bruselas, dijo: “Al actualizar los acuerdos de servicio de Microsoft no hemos cambiado nuestra política de privacidad. Estamos seguros de que seguirán encontrando el compromiso de Microsoft hacia el cuidado de la privacidad de sus usuarios. Estamos contentos de responder cualquier pregunta que los oficiales puedan tener”.

Añadió que Microsoft ha estado trabajando en clarificar el lenguaje del acuerdo para que quede claro el tema de la privacidad. Koch reiteró que la posición de Microsoft es la de mejorar sus servicios, como los filtros de malware o spam.

La autoridad de protección de datos de Luxemburgo y de Francia serán los líderes en esta investigación, que usualmente suele tomar unos seis meses en completarse. Normalmente las empresas deben enviar un cuestionario y presentarse a audiencias bilaterales.

Por Jennifer Baker
IDG News Service (Brussels Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.