Solo dos personas esperaron en el lanzamiento del iPhone 5 en Beijing

Apple finalmente lanzó su iPhone 5 en China el viernes.

Apple lanzó su iPhone 5 en China el viernes, pero el interés en una de las tiendas de la compañía en Beijing fue casi nula, y solo dos personas esperaron en cola minutos antes de que se abriera a las 8 de la mañana.

“Pensaba que habrían más personas”, dijo Tian Jishen, de 21 años, que fue el segundo en la línea en lo que fue un día con mucha nieve en la ciudad.

Fue un gran contraste de lo que sucedió hace 11 meses cuando Apple lanzó su iPhone 4S en China, y un gran número de personas, de cientos, se congregaron fuera de la misma tienda localizada en el distrito de Sanlitun en Beijing. 

Desde ese momento, Apple creó un sistema de reserva en línea en sus tiendas en China, lo que parece haber reducido las colas y prevenir incidentes. En la tienda del distrito de Beijing, solo diez clientes entraron a la tienda en la primera media hora de trabajo.

A pesar de eso, hacer una reserva de un iPhone 5 en el sitio de Apple no es fácil, según Tian, que se registró por una orden un día antes.

“Pensaba que no tenía oportunidades”, dijo, luego de registrarse varias veces. “Tenía amigos que trataron de registraron pero fallaron”.

Los analistas se dividen entre los que creen que el iPhone 5  venderá bien en China, y los que no.

Fuera de las ciudades grandes como Beijing o Shanghai, en donde Apple no tiene tiendas, los clientes tendrán que conformarse con comprarlo en línea, o través de alguna tienda de electrónica.

Hong Tiantan, de 23 años, sin embargo, quería comprar su iPhone 5 de la tienda de Apple en Beijing y no pudo hacer una reserva el día anterior. Por eso estuvo primero en la fila, y dijo que llegó temprano porque sólo tenía una ventana para hacer la compra de 8 a 9 de la mañana.

“Admiro mucho a Apple y sus apps”, dijo. Hong también tiene un iPhone 4S, pero dice que necesita reemplazarlo luego que el cristal de la pantalla se le rompió al caerse en la calle.

Por Michael Kan
IDG News Service (Beijing Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.