Facebook lanza su nueva aplicación para Android

La nueva aplicación reemplaza HTML5 a cambio de una app nativa de Android.

Facebook ha lanzado una nueva versión de su app para smartphones con Android que promete más velocidad para acceder a sus mensajes, timeline y noticias.

La app significa la reescritura de partes importantes del software de Facebook que antes estaba en HTML5.

“Hemos desarrollado varias características base de Facebook en el lenguaje nativo de Android, incluyendo el flujo de noticias y el Timeline, para crear una experiencia más rápida, ya sea que estás abriendo la aplicación, viendo fotos o interactuando con amigos”, dijo Frank Qixing Du, un ingeniero de Facebook, en un post en el blog de ingeniería de la empresa. “Ahora puedes comentar y darle like a una historia más rápido, y la carga de fotos se ha optimizado para que sea también más rápida”. HEmos construido una nueva, y nueva actualización de banner de historias para que aparezca con las últimas noticias, no importa dónde estés en tu flujo de noticias.

Facebook ha estado basándose en una mezcla del código de Android con HTML5 para asemejarse a las pantallas de las aplicaciones. Pero a inicios de este año el CEO de Facebook Mark Zuckerberg dijo que todo eso iba a cambiar.

“Creo que el mayor problema que hicimos como compañía fue arriesgar en HTML5 en vez de nativo”, dijo Zuckerberg en TechCrunch en setiembre.

El resultado será una app que se abre mucho más rápido y es hasta dos veces más veloz al mirar fotos y abir la línea de tiempo, dijo Facebook el jueves.

La nueva app, Facebook for Android Version 2.0, está disponible para descargarse en Google Play.

Por Martyn Williams
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.