Yahoo Mail se actualiza

Las mejoras están enfocadas en hacer Yahoo Mail más rápido y simple de usar.

Yahoo Mail ha tenido una actualización para ser más rápido, mejorando su interfaz y simplificando su uso.

Las mejoras han sido aplicadas a la versión web de Yahoo Mail y a su aplicación de Android, así como a sus nuevas aplicaciones para iPhones y computadoras con Windows 8.

“Hemos rediseñado la nueva versión de Yahoo Mail con la velocidad en la mente -leer tus correos es más fácil que antes. También hemos hecho que la bandeja de entrada sea más intuitiva y fácil de navegar, permitiendo que se enfoquen en lo más importante: sus mensajes”, dijo la CEO de Yahoo Marissa Mayer el martes.

Las mejoras en la velocidad incluyen una característica de scroll infinito en las aplicaciones de Yahoo Mail, con lo que los usuarios pueden ver todos sus mensajes en una sola pantalla. Cuando entren a la versión web, los usuarios son llevados directamente a su bandeja de entrada, y también se han optimizado algunos temas de backend para mejorar la performance del servicio, según Yahoo. También ahora es posible hacer búsqueda por keywords a través de todos los mensajes. La versión web incluye una búsqueda que nos ofrece auto completado.

Para simplificar la experiencia del usuario Yahoo ha eliminado botones que son esenciales, mientras que las fotos y los archivos adjuntos se muestran arriba de los mensajes. Las aplicaciones para iPhone y Android permiten adjuntar imágenes directamente desde los archivos de las cámaras, así como tomar y enviar fotos desde la interfaz de Yahoo Mail. La aplicación de Windows 8 usa características diseñadas para el nuevo sistema operativo, como mostrar los nuevos correos a través de Live Tiles en la pantalla principal.

Por Juan Carlos Perez
IDG News Service (Miami Bureau).