hulu

Hulu cobrará a sus usuarios en Japón a través de su recibo telefónico

El servicio de video en streaming ofrecerá un servicio de pago a través del carrier más grande de Japón, NTT DoCoMo.

Hulu de Japón, la única filial internacional del popular servicio de video en Estados Unidos, está tratando de atraer usuarios móviles con la opción de pagar a través de su recibo mensual de teléfono.

Hulu dijo que el nuevo método de pago estará disponible el martes a través del operador móvil local NTT DoCoMo, el carrier más grande del país. La compañía dijo esto permitirá que aquellos que no cuenten con tarjetas de crédito puedan usar el servicio. En Japón, muchos usuarios móviles aún pagan sus cuentas de teléfono con efectivo en bancos y tiendas.

Hulu ha ido mejorando su estrategia para crecer en el mercado japonés desde su lanzamiento en setiembre del año pasado. A diferencia de Estados Unidos, en donde ofrece un servicio básico con publicidad de manera gratuita, en Japón sólo se ofrece una suscripción pagada mensual.

En octubre, la compañía lanzó su servicio para smartphones con Android, ofrecido popr DoCoMo. Se incluyeron equipos populares como el Samsung Galaxy S III y el Galaxy Note II, pero no el iPhone de Apple.

El servicio fue lanzado en Japón por 18 dólares por mes, pero siete meses después el precio fue bajado a un tercio, mientras la empresa lanzaba su principal campaña de publicidad para mejorar las ventas. El servicio fue criticado por no llegar a tener suficiente contenido tras su lanzamiento, pero se han ido añadiendo títulos desde entonces.

Los suscriptores en Japón también pueden pagar a través de una tarjeta de crédito o a través de PayPal, y los usuarios que usan Apple TV pueden usar sus cuentas de iTunes.

Como en otros mercados, Hulu ha lanzado la aplicación en la nueva consola de Nintendo en Japón, el Wii U, que salió a la venta de manera doméstica la semana pasada. También tiene una aplicación disponible en la app store de Windows 8.

Hulu en Japón incluye películas locales, shows de televisión, así como películas de Hollywood y series americanas como The Walking Dead y Sex and the City, que son muy populares en Japón.

Por Jay Alabaster
IDG News Service (Tokyo Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.