Google da de baja un servicio de compras en China

En setiembre, Google también acabó con su servicio gratuito de música en el país.

Google ha terminado su servicio de compras por internet en China, reduciendo su portafolio de productos en el país, luego que también dio de baja su servicio gratuito de música en setiembre.
El gigante de internet dijo que cerró el sitio el miércoles y que ya no aparece como enlace en la página web de Google.cn.
“Comprar en China no estaba dándonos el suficiente impacto que esperábamos, por lo que hemos tenido que terminar con el servicio para enfocarnos en los productos que sí lo hacen”, dijo la compañía en un comunicado. Google se centrará en dar más recursos a sus servicios de publicidad para aplicaciones y búsquedas, conectando a los proveedores chinos con clientes internacionales con herramientas que incluyen su Global Market Finder.
La presencia en internet de la compañía en el país ha ido decayendo desde el 2010 cuando cerró su motor de búsqueda luego de tener problemas con las autoridades locales por un tema de censura. Desde entonces, el acceso a los sitios de Google ha ido aumentando y disminuyendo por los organismos de censura de China, que filtran la información sensible o los sitios que están en contra del gobierno. El mes pasado, todos los sitios de Google fueron bloqueados brevemente en el país.
“Hablando con los usuarios de internet fijo y móvil de la compañía, la mayoría no estaba al tanto del servicio de compras de Google“, dijo Mark Natskin, director para la empresa consultora Marbridge Consulting. “En muchos casos, no sabían que existía”.
En setiembre, Google cerró su servicio gratuito de música en China porque no era muy popular. La popularidad del motor de búsqueda de Google también ha decaído, y el servicio tiene el 5 por ciento del mercado en China, según los analistas de CNZZ.com.
Fuera de China, Google también ha cerrado otros servicios, para enfocarse en productos más populares. En agosto, la empresa dijo que hizo cambios en más de 50 productos el año pasado.

–Michael Kan, IDG News Service (Beijing Bureau)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.