Metaio busca mejorar la creación de apps de realidad aumentada

Los usuarios de Metaio Creator pueden actualizar ahora sus aplicaciones a través de una plataforma en la nube.

La última versión de la herramienta Creator de Metaio hará que sea más fácil añadir nuevo contenido de realidad aumentada, gracias a la plataforma en la nube de la compañía.

La realidad aumentada permite que contenido generado por computadora sea sobre impuesto en una cámara en vivo en el mundo real. Por ejemplo, una aplicación puede añadir señales virtuales que se muestren donde están los edificios o que añada contenido extra por encima de los avisos en revistas o en productos.

Para ayudar a los no programadores a desarrollar aplicaciones de realidad aumentada, Metaio ha introducido Creator, que permite que las apps sean creadas con una interfaz drag-and-drop.

El resultado puede exportarse a aplicaciones nativas en Android o en iOS, o ser lanzadas directamente en el browser AR Junaio, dijo Metaio. La versión 2.5 de Creator incluye Metaio Cloud, que permite que el contenido sea enviado a los usuarios en tiempo real sin tener que preocuparse por actualizar la aplicación, según Metaio.

Metaio no la única empresa que utiliza un servicio en la nube para mejorar sus aplicaciones de realidad aumentada. A inicios de este año, Qualcomm anunción una característica de reconocimiento visual basado en la nube para su Vuforia SDK, que también es usada en aplicaciones de realidad aumentada.

La nueva versión de Metaio Creator también ha mejorado su interfaz.

La versión 2.5 de Metaio Creator está disponible para descargar en Mac OS X o en Windows, y los usuarios pueden elegir entre una versión gratuita limitada o una completa que cuesta 530 USD:

Por Mikael Ricknäs
IDG News Service (London Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.