Cisco apunta a mayores negocios con empresas

Cisco le ha dicho a los analistas que el crecimiento en las conexiones de internet podría ayudarla a ser la mayor tecnología de TI.

Cisco Systems planea expandir sus servicios para negocios en los próximos años, encontrando un rol más importante en un mundo de máquinos y equipos conectados.

La empresa ampliará sus servicios de consultorías y servicios integrados, enfocándose en industrias verticales, dijo el jefe de tecnología y estrategia Padmasree Warrior en una entrevista, resumiendo el mensaje de la compañía que su analista financiero dio el viernes en una conferencia.

Cisco ahora tiene alrededor del 20% de sus ingresos por servicios, pero planea aumentar eso a un 25% o más en los próximos años, dijo Warrior. Sin embargo, la empresa seguirá trabajando con partners, como Accenture y empresas especializadas, más que lanzar una serie de servicios para empresas como IBM, dijo.

“Seremos muy selectivos. Hacemos un balance en nuestra propiedad intelectuar para crear valor para nuestros clientes en servicios”, dijo Warrior.

VIendo lo que llama como una “era móvil en la nube”, Cisco dice que podría convertirse en la empresa número de uno de TI ahora que las empresas tienen que tratar con nuevas tecnologías y aplicaciones y comienzan a ver la TI como un servicio más que como una inversión. El crecimiento de conexiones, en donde Cisco es el jugador más importante, también le da una opción a la empresa a jugar un rol más activo, dijo.

Esas conexiones incluyen las redes máquina-máquina que ahora pueden enlazar sensores alrededor de una ciudad. Cisco está comenando a desarrollar este “internet de todo” en una serie de proyectos de edificaciones como en la nueva ciudad de Songdo, Corea del Sur. La empresa dice que ciudades nuevas también pueden servir a sus residentes con tecnologías como videoconferencia para la salud y la educación, otro servicio importante de Cisco.

La aparición de la computación en la nube, que podría permitir a empresas a conectarse con recursos de TI, es una gran oportunidad para Cisco, dijo el analista Charles King. Usando computación de escala favorecerá a grandes vendedores, y Cisco es uno de ellos.

En el camino a esta migración, Cisco podría convertirse en la mayor compañía de tecnología, dijo King.

Por Stephen Lawson
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.