Google+ tiene ahora una sección de comunidades

Google también lanzo una versión en Android de su aplicación para compartir imágenes Snapseed, que está integrada en Google+.

Google ha añadido una sección de comunidades en su red social Google+ para dar a sus usuarios una herramienta para juntarse a través de intereses comunes.

Google+ Communities permite a los usuarios crear y unirse a grupos privados y públicos, añadir elementos de discusión, planear eventos, crear conferencias Hangouts y postear links usando los botones +1 de páginas externas.

La sección de Comunidades estará disponible desde el jueves en un modo preview. Estará disponible en otros equipos después.

La compañía también ha mejorado su aplicación Snapseed, con la que se pueden compartir y editar imágenes, lanzada primero en Android y ahora también para iOS.

Snapseed, un competidor de Instagram, está integrada en Google+ para simplicar el compartir imágenes en el sitio. Google también ha hecho Snapseed gratis. Su costo anterior era de 4.99 USD. Google compró al desarrollador de Snapseed, Nik Software, en setiembre.

Las comunidades de Google+ y las mejoras de Snapseed estará orientadas para ayudar a los usuarios “a tener una mejor experiencia al compartir cosas usando el software de la empresa”, dijo Vic Gundorta, un vice presidente de Google, el jueves.

También dio una actualización sobre el uso de Google+, diciendo que más de 500 millones de personas han creado usuarios, de los cuales 235 millones son usuarios activos a través de Google, lo que significa que están usando la funcionalidad de Google+ de realizar videoconferencias (Hangouts) o compartiendo links +1 a través de otros productos como Gmail. Alrededor de unos 135 millones están usando Google+ como un servicio independiente.

Por Juan Carlos Perez
IDG News Service (Miami Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.